Descubre todo sobre la ropa de bebé para niño recién nacido

4 (80%) 10 votes

Tu pequeño ya está en el mundo y ahora toca presumir de él. Bien sea para salir a la calle o para que esté monísimo en casa, te gustará acertar comprándole los mejores modelitos de ropa de bebé niño del mercado.

Desde el mismo momento en el que sepas que tu hijo está en camino, tendrás ganas de comenzar a preparar su ajuar. La duda más típica en esos instantes es la de si será niño o niña, la cual quedará definitivamente despejada en torno a las veinte semanas de embarazo. ¿Te parece una buena ocasión para hacer las primeras y por tanto más dulces y tiernas compras?

¿Qué es y para qué sirve la ropa de un bebé niño?

La ropa de un bebé niño son esos primeros elementos de la vestimenta de tu retoño masculino, que deberá cumplir una serie de características básicas para que tu hijo se sienta cómodo y en su zona de confort desde que vea la luz.

No te preocupes si al principio te surge algo de incertidumbre a la hora de comenzar a vestirle, pues es algo muy típico en todas las mamis y papis primerizos. De hecho, es habitual que los chiquitines lloren cuando tengas que desvestirles o cambiarles. De todos modos, hay una serie de truquillos con los que en pocos días irás notando grandes avances.

 

¿Cómo ha de ser la primera ropa de bebé niño?

Igual que ocurre con la ropa del bebé niña, hay una serie de pautas comunes que deben cumplir todas las prendas y que te facilitarán enormemente la tarea de vestir a tu bebé. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • La amplitud de las prendas. Hay que evitar que las prendas estén demasiado pegadas al cuerpo y que limiten los movimientos del niño, pues con ellas se sentirían agobiados y terminarían por llorar. Por ello, no compres mucha ropa de talla 0 que apenas le valdrá unos días a tu hijo y comienza escogiendo prendas de talla 0 a 3 meses que le va a quedar mucho más holgadita y con la que sentirá una agradable sensación de bienestar
  • La naturalidad de los tejidos. Lo ideal es que se trate de prendas confeccionadas en tejidos como el lino o el algodón, que no suelen dar ningún tipo de reacción alérgica a los pequeñines, al contrario de lo que sucede con la lana que es un tejido que no debe estar en contacto directo con su delicada piel
  • La eliminación de etiquetas, en particular las de la ropa interior, con el objetivo de que no sufran rozaduras
  • Que cuenten con aberturas frontales, pues este tipo de prendas de vestir resultan mucho más prácticas y que también se abran con facilidad en la entrepierna, de modo que el cambio de pañales sea “coser y cantar”
  • La adecuada elección de las prendas justas pero ideales es crucial. Así, procura decantarte por los bodies frente a las camisetas, ya que les resultan muy calentitos. Por ese mismo motivo, los peleles y pijamas con pie les encantarán, como ocurre con los calcetines que les mantendrán los pies a salvo de las bajas temperaturas en esos primeros meses de vida en los que aún no necesitan zapatos porque no se mantienen erguidos, pero sí tener los pies cubiertos
  • Evita que tengan las manos cubiertas, pues esta sensación tampoco les gusta nada
  • Ten especial precaución con lazos y pasamanerías que puedan suponer un riesgo de asfixia para tu pequeño y del mismo modo rechaza tejidos que puedan soltar pelo
  • La ropa de los más peques de la casa debe lavarse con un jabón especial para ropa de bebés y sin suavizante, ya que es un producto susceptible de producirles algún tipo de alergia.

 

Un divertido mundo de color

La ropa de bebé niño, como ocurre con la de bebé niña, es a día de hoy una apuesta por el colorido y la innovación. No quiere decir esto que hayan desaparecido las colecciones con aire retro y tonos pastel con los que los niños estén ideales en sus primeros meses de vida, sino  que a día de hoy existen más opciones.

Si eres de las personas que piensas que en el armario de un bebé ha de predominar por encima de todo la alegría y el color, los monos sin mangas con rayas, los que tienen impresos alegres motivos de frutas con los que tu niño estará “para comérselo”, los decorados con animalitos, los conjuntos dos piezas con dibujos animados, los originales zapatos bebé primeros pasos, las modernas camisetas sin mangas con pantalones cortos, los motivos marineros y un largo etcétera, son lo tuyo.

 

¿Cómo elegir prendas para bebé niños?

La elección de las ropas de bebé niño pasa por combinar el gusto de sus papis con los criterios de idoneidad de las prendas a los que hemos hecho alusión. De todas formas, conforme van creciendo, hay una corriente actual que va en la línea de vestir a los niños, desde una edad muy temprana, como si fuesen pequeños adultos.

En una época en la que se busca el adelanto de las etapas de los niños, tanto a nivel de idiomas como de actividades varias, la ropa no iba a ser una excepción y en no pocas ocasiones estamos creando pequeños adultos con las posibles consecuencias negativas que ello puede conllevar, como que se cansen pronto de estudiar.

En lo que al mundo de la moda se refiere, nuestro consejo es no estimular a los niños antes de tiempo, pues ello les llevaría a saltarse una parte de las etapas de su niñez que deben vivir con total plenitud. No te asustes si tu hijo de poca edad manifiesta un rechazo total a las camisas, que son unas prendas diseñadas mayoritariamente para los adultos y busquen la comodidad y el tacto más agradable de una llamativa camiseta de algodón.

Deja a los niños vivir como niños y dedícate ratos también a enseñarlos a vestirse. Una buena opción es aquella que recomienda dar a los niños 3 opciones de vestimenta. Así controlarás lo que se ponen pero haciéndoles partícipes de tu decisión y ayudándoles a tener la sensación de que son ellos de forma autónoma quienes están escogiendo.

¿Cuál es la mejor ropita para el bebé niño?

Hasta que este momento de fomentar su propia personalidad llegue, marcas de ropa de bebé niño entre las que elegir no van a faltarte. En ti está el tener claro desde el primer momento cuál es el estilo que quieres para tu pequeño. Algunas de las firmas que no fallan son:

Covermason

Decántate por ella si huyes de los diseños tradicionales y te gusta que tu bebé destaque por la originalidad de su atuendo. Sus llamativos monos, camisetas, pantalones cortos o conjuntos no dejarán indiferente a nadie. En cuanto a sus precios, son espectacularmente baratos lo que hace que sus modelitos ganen puntos en una etapa del desarrollo de tu bebé en que la que comprar cara no es lo que se conoce por una buena inversión, ya que en muy pocos meses tu bebé habrá crecido y no podrá disfrutar esa ropa.

Returom

Arriesgados y modernos. Así son los papis a los que les gusta comprar estas colecciones, con las que tu diminuto muchachito se sentirá comodísimo. De nuevo, un precio que te impactará y con el que podrás afrontar sin miedos los cambios de temporada. Haz que tu bebé estrene sin que tu bolsillo se resienta.

Auxma

Entra en el variado mundo del primer zapatito para tu bebé de la mano de una marca que te llamará la atención  por su colorido y por la suavidad de sus productos. Si hay algo que preocupa a los padres cuando sus hijos comienzan a dar los primeros pasos es que sus pequeños pies estén protegidos y a salvo de rozaduras. Conseguirlo a un precio increíble nunca fue tan fácil.

Koly

Sus divertidas camisetas y la perfecta forma en la que combinan con sus alegres sombreros y gorras harán tus delicias desde el primer momento. Que su cabecita vaya bien abrigadita en invierno y a salvo de los rayos directos del sol en verano en uno de los principales objetivos a la hora de sacar a los peques a la calle. Por un precio poco más que simbólico estarás cumpliendo a la perfección esta función y de la manera que más le fascina a tu bebé.

HippoWarehouse

Sus graciosos bodies os volverán locos porque no sabréis cuál elegir. Sus mensajes os dejarán atrapados desde el primer momento pues están dirigidos a mamá, a papá, a la madrina…Por muy poco dinero esta ropita habla por sí sola y nunca mejor dicho.

Mine Tom

Esta deliciosa marca engloba desde simpáticos trajes con chaleco y pajarita, hasta mochilas portabebés. Un derroche de exclusividad al mejor precio que no querrás dejar pasar por alto. Sus monitos encapuchados para protegerse del frío causan sensación por lo acolchadito de sus tejidos…

En definitiva, se trate de ropa de  bebé niño o niña, tu instinto de protección te hará elegir siempre lo mejor para los más chiquitines de la casa. Disfrútalo a un precio sorprendente y déjate seducir por la apasionante aventura de las compras infantiles.

 

 

Deja tu comentario