Ropa para bebé niña. Los mejores consejos para padres

4.4 (87.5%) 8 votes

El momento cada vez está más cerca y ya hace meses que empezaste a preguntarte, ¿cómo vestir  a mi niña? Si bien lo cierto es que la cuestión de la ropa en función de los sexos ha cambiado mucho, sobre todo en lo que a colorido se refiere, hay algunas distinciones en cuanto a modelitos  entre niños y niñas, que harán tus delicias.

Ropitas para tu recién nacida

 

No en vano vas a vivir la maravillosa aventura de convertir el  pequeño armario de tu bebé niña en una gran y deliciosa fiesta presidida por el color y la dulzura de sus encantadores peleles, blusitas bordadas, vestiditos, monos, conjuntitos de varias piezas de lo más combinado…Un derroche imaginativo y de color que parecerá no tener fin.

 

¿Qué es la ropa de bebé niña y para qué sirve?

Se trata de todas esas prendas que componen la canastilla de tu futura hija. Unos elementos que son los que estarán en contacto directo con su sensible piel desde el primer momento, motivo por el cual has de prestar especial atención a sus características.

Una ropita muy femenina con la que tu hija estará muy coqueta desde su misma llegada al mundo pero eso sí, siempre teniendo en cuenta que hay criterios que no puedes dejar de lado, como en cualquier ropa de bebé y que  son los siguientes:

  • Que sean prendas prácticas que te permitan cambiarla con total comodidad. Para ello nada como los broches automáticos.
  • Que sean seguras. Las prendas de bebé niña son especialmente proclives a lucir lazos y pasamanerías. Debes tener mucho cuidado con ellas pues de lo contrario tu hija sufriría un innecesario riesgo de asfixia. Asegúrate de que botones y broches automáticos están perfectamente fijados.
  • Que sean preferiblemente de algodón o lino. O lo que es lo mismo de materiales naturales y puros que permitan la transpiración. Además al no vestir a tu bebé con materiales sintéticos o lana le estarás ahorrando posibles problemas de alergias.
  • Que sean de buena calidad. La idea es que sea poca ropita, pero buena. De todos modos, tu bebé no podrá aprovecharla durante mucho tiempo, motivo por el cual es más que probable que no tenga muchas ocasiones de lucirla
  • Que sean de talla 0-3 meses. Pues para empezar, cuanto más holgadita le quede la ropa más a gusto va a estar tu bebé niña mientras la porta y además así evitarás la inversión de muchas prendas de talla 0 que, aunque puedan resultarle ideales, no podrá vestir más allá de las primeras semanas
  • Otras recomendaciones que te vendrán fenomenal a la hora de vestir a tu bebé será hacerlo con prendas que se abran por delante, utilizar ropitas que no suelten pelos (que pueden acabar en su boca), dar prioridad a las cinturas elásticas frente a las cremalleras en la cintura (nada recomendables), cortar todas las etiquetas y sobre todo las de la ropa interior y nunca lavar la ropa del bebé con detergentes que resulten demasiado fuertes ni aplicarles suavizantes que también son proclives a generar alergias o, al menos, molestas irritaciones en su frágil piel.

¿Qué es la ropa de bebé niña y para qué sirve?

El colorido para tu bebé niña está de moda

Lo cierto es que hace unas décadas los bebés, ya fueran niñas o niños, eran vestidos en tonos pastel y se evitaba hacerlo con colores llamativos, pues las mamás los consideraban demasiado “estridentes” para sus retoños. Por aquel entonces los tradicionales faldones con encajes, confeccionados en blanco y crema eran los reyes. Paulatinamente comenzaron a fabricarse prendas de puntos para bebés que en el caso de las niñas estaban dominadas por el rosa. Camisolas y peleles de este tono parecían estar hechas a la medida de las más pequeñitas de las familias.

Afortunadamente, esto ha cambiado y hoy, aunque siguen existiendo mamás que optan por los tonos suaves y por el estilo vintage para sus hijas recién nacidas, otras hacen una clara apuesta por el color. Alegres combinaciones de cuadros, prendas de primavera- verano elaboradas con telas de frutas tan atractivas que parecen que van a salirse de esos trajecitos, flores que atraen el  buen tiempo, preciosos y originales estampados que dan vida a sus conjuntitos de varias piezas, motivos marineros, simpáticos animalitos, camisitas bordadas a juegos con pantalones que les dan aspecto de “chica mayor” o maravillosas  lazadas que van a juego con cualquiera de sus vestimentas, completan un elenco de ropitas para bebés niñas que albergar en su armario de ensueño.

 

¿Cómo acertar eligiendo prendas para  bebé niña?

Como es lógico, en el gusto de las mamás estará la elección de ropa de bebé niña, habida cuenta de  que es el momento en el que podrás trasladar tus propios gustos personales a tu pequeña, pues piensa que conforme comience a crecer empezará a ser ella misma quien desee tomar las riendas de su propia forma de vestir.

Sus primeros modelitos

Así las cosas, disfruta de esos primeros modelitos que aludirán a  la dulzura de tu pequeñita y que pueden traducirse en arrebatadores vestidos de bebé niña de piqué y puntilla o de cuadros vichy, si te gustan los modelos de siempre o bien de frescos vestiditos o conjuntos que representen  nuevas tendencias para niñas si tu gusto es más innovador.

En unos añitos, será ella quien elija

Recuerda que en pocos añitos, tu hija, aunque aún carezca de nociones de moda va a ir absorbiendo cuanto vea a su alrededor y la televisión, Internet, sus propias amigas y las chicas que tengan algunos añitos más que ellas van a convertirse en su referentes de moda.

Junto a ellas, es muy probable que mamá también constituya un modelo a seguir. No en vano, muchas son las chiquitinas que, con poquitos años de edad, discuten con su progenitora al querer salir a la calle con sus tacones o maquilladas como ellas. En ese momento, tendrás que darle su propia autonomía y libertad, siempre teniendo en cuenta su edad, por supuesto.

 

¿Cuál es la mejor ropita para  bebé niña?

La mejor compra que puedes hacer para tu bebé niña es aquella que, cumpliendo con las características que hemos mencionado, más se asemeje a aquella forma de vestir que siempre pensaste para el día que tuvieras una hijita.

Descubrirás que enseguida tendrás marcas predilectas que podrás ir conociendo en amplísimos y variados catálogos de ropa bebé niña como el de Amazon en los que encontrarás afamadas firmas especializadas en vestir y calzar a las más chiquitinas de la casa:

Smartlady

En ella hallarás ternura en estado puro, como la que transmiten sus primeros zapatitos blandos o sandalias para bebés niña, sus graciosas bandas florales de gasa para el cabello, sus tops de cuello halter que emulan a los de las chicas mayorcitas pero con pantalones y cintas de pelo a juego o su modelo de pijamita de oso panda con gorrito a juego. Todo un  primor para los sentidos.

La Panoplie des petis

En la que destacan  sus braguitas para niñas pequeñas, sus faldas de tul que vienen como “anillo al dedo”  para las más bonitas de las sesiones fotográficas o sus divertidos gorros de ganchillo con los más diversos motivos.

JustTheShirt

Marca en la que quedarás atrapado entre sus originales bodyes personalizados con distintos mensajes. Una auténtica ricura.

Sea cual sea tu estilo, la ropa bebé niña es todo un placer para los sentidos.

 

Deja tu comentario