Body de bebé. Todo lo que debes saber para la comodidad de tu peque

4.4 (87.27%) 11 votes

Si hay una actividad que fascina a las futuras mamis esa es, sin duda, la de ir de compras para su futuro retoño. Ir viendo crecer al mismo tiempo que la propia barriguita el número de prendas que componen el ajuar de su hijo les resulta encantador y, de entre todas, los bodys bebés son una de las predilectas.

El momento más idóneo para hacerte con sus primeras ropitas se sitúa en torno a las veinte semanas de embarazo, que suele coincidir con la confirmación definitiva del sexo del niño que viene en camino. En ese momento deseas tener claro lo que necesitas y, por supuesto, cuál es el estilo con el que darás la bienvenida al mundo a tu pequeño.

Body para niños y niñas

¿Qué son los bodys bebé y para qué sirven?

Un bodie para bebé es una prenda básica de su armario. Se trata de una camiseta de algodón que se cierra con corchetes en la entrepierna. En cuanto a modelos, los hay de manga corta, de manga larga, de tirantes o aquellos muy tiernos que cuentan con abertura frontal sujetada con un lacito para bebés recién nacidos.

Esta prenda acompañará siempre a tu hijo en sus primeros meses de vida pues, con independencia del resto de su vestimenta, lo primero que le pondrás será el pañal y el bodie. Sea la época del año que sea, le sacarás gran partido a estos monitos pero, es en la época en la que llega el frío, cuando cobra especial sentido para preservarlo abrigadito.

 

¿Cómo deben ser los bodies para un bebé?

Como prenda básica para tu bebé que es, te recomendamos que prepares de 7 a 10 bodys. Por lo demás, deberás prestar especial atención a:

 Su talla

Cuidado con las tallas 0, especialmente diseñadas para bebés recién nacidos y que tienen una vida útil muy corta. La mejor elección es la que va en la línea de las tallas de  a 0 a 3 meses, que en principio quedan holgaditas a los chiquitines pero que en pocas semanas comienzan a rellenarlas.

Este tallaje un poco superior les permite la necesaria libertad de movimientos para que los recién nacidos se sientan cómodos. En el caso de que sean de manga larga y esta les cubra la manita, bastará con que dobles un poco el puño en espera del momento en el que ya hacerlo no sea necesario. Meses  y hasta años después, deberás seguir haciéndote con bodys para tu bebé de tallas acordes a su crecimiento.

Para entonces, te resultará interesante saber que no debes escoger la talla de bodie de bebé únicamente por su edad, pues es crucial que tengas en cuenta tanto su peso como su medida. Ello se debe a que cada niño tiene su propio ritmo de crecimiento y puede que la talla que el fabricante te aconseje en función de su edad, le quede grande o pequeña a tu vástago.

Su calidad

Como es lógico, no cualquier textura es ideal para encontrarse en contacto directa con la delicada piel de tu bebé. Elige preferentemente bodies de algodón o fibras naturales que permitan la transpiración y no sean proclives a causarles reacciones alérgicas.

Su cuello

Es una cuestión práctica pero a menudo ocurre que a los papás y mamás primerizos les cuesta especial trabajo maniobrar con la cabecita de su bebé, pues temen lastimarle. Por esta razón es fundamental que al comprarlos, te fijes que los cuellos de los bodies no sean demasiado reducidos pues de lo contrario, tanto introducir como sacar su cabeza será una labor más complicada.

Puestos a elegir, fíjate también en que las mangas no sean demasiado estrechas, ya que de ser así igualmente verás dificultado el momento de vestirlo.

Ropitas para babys

Apúntate a la moda de los bodies originales

Los padres modernos optan por vestir a sus hijos con bodies originales que trascienden los modelos tradicionales que se reducían a tonos lisos y suaves o con tiernos diseños. Frases ingeniosas, alusiones a superhéroes o motivos rockeros son solo algunos ejemplos de estas prendas que hacen las delicias de muchos.

De hecho, la moda infantil está plagada de bodies de verano y de invierno con llamativos colores y topo tipo de  alusiones para esta prenda interior y exterior,  que contribuye en gran medida a que tu hijo encuentre una agradable sensación de bienestar en su indumentaria.

Piensa que esta prenda también resulta sumamente útil a los padres primerizos que buscan ropitas con las que cambiar a sus bebés, de la forma más sencilla posible. Por ello, además de por ser suaves, delicados y bonitos están presentes en todas las canastillas de bebés.

Existe un clima y una ocasión para cada body. La idea es que cuando llegue la época de más calor, tu bebé pueda ir únicamente vestido con uno de tirantes o de manga corta. Cuando el frío aprieta, nada mantendrá más calentito a tu retoño que su body de manga larga debajo del resto de ropa de abrigo.

Un regalo original: bodys de bebé personalizados

Si tienes un pequeño cercano al que hacer un regalo y quieres salirte de lo convencional, puedes decantarte por un regalarle un body de bebé personalizado. Son muchas las marcas que, por un módico precio, que suele partir desde los  10€, te personalizan uno con el nombre, mensaje o motivo que les indiques.

Lo normal es que puedas elegir entre una gran variedad cromática y que puedas optar por hacerlo con textos y dibujos, o con la combinación de ambos para tu mono de  bebé personalizado.  Desde recién nacidos a niños de dos o tres añitos pueden ser los destinatarios de estos bonitos obsequios.

 

¿Hasta qué edad usan bodys los niños?

Hasta aproximadamente los 24 meses de edad, aunque lo cierto es que hay pequeños que siguen utilizándolos durante un tiempo más, que ronda los 36 meses,  por la comodidad que les representa. Se encuentre en la etapa que se encuentre tu bebé, tienes bodys a su disposición pues los hay de recién nacidos, para los que dan sus primeros pasos, para pequeños exploradores y, eso sí, para todas las ocasiones.

Entonces, ¿cuáles son los mejores bodys para bebés?

Lógicamente aquellos que cumplen con las características a las que venimos aludiendo y cuyo diseño se adapta al gusto de los papis, cuando se trata de un recién nacido, pero también al del propio niño cuando se va haciendo algo más mayorcito.

Puedes hacerte con bodys monísimos y muy originales, con una excelente relación calidad-precio en firmas como HippoWarehouse, cuyos mensajes te sacarán la sonrisa, Kinousses que por un precio muy barato te ofrece un dúo de bodys bebé cruzado  “Smiley”, Covermason que opta por modelos más dulces y con un cierto aire vintage en algunos de sus diseños de cuadros o QHGStore, que te ofrece monitos de bebé en packs de 3 piezas de lo más divertidos.

En definitiva, conjugar comodidad y diseño en el atuendo de tu hijo es hablar de confortables bodys para bebés. Una prenda que le acompañará desde sus primeros días y hasta que empiece a desenvolverse él solito en tareas como la de ir al baño. En espera de ese momento, hazte y hazle las cosas fáciles, pues nuestra forma de vida requiere ropita práctica y sencilla para esos primeros años.

Deja tu comentario